Este domingo 31 de Marzo marcó el inicio de las campañas políticas en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, con un despliegue de candidatos y actividades que marcaron la agenda política local.
En San Pedro Cholula, las candidatas Roxana Luna y Lolita Parra, aspirantes a la presidencia municipal y a una diputación local respectivamente, dieron inicio a sus campañas con una caminata.
Su recorrido partió desde la esquina de las calles 3 Norte y Av. Miguel Hidalgo, culminando en la explanada del Zócalo del Municipio. Con el respaldo de los partidos PRI, PAN, PRD y PSI; sitio donde presentaron sus propuestas y trayectorias políticas ante sus simpatizantes.
Simultáneamente, en San Andrés Cholula, Víctor Correau, candidato a la presidencia municipal por Morena, dio inicio a su campaña a las 00:01 horas con un evento en la explanada del parque intermunicipal.
En su mitin, el candidato, participó en un ritual prehispánico, en el que agradeció a sus simpatizantes; por otro lado, el empresario salió a las calles de San Andrés usando su segundo apellido, Galeazzi.
Dicho detalle provocó cuestionamientos, entre los sanandreseños, toda vez que de último momento, el candidato de Morena-PT, se quitó el apellido paterno ‘Correau’ y solo se dejó el Galeazzi.
El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Isauro López, también dio inicio a su campaña al organizar una actividad de pegado de calcomanías en el Bulevar Forjadores y Esquina Calle Ferrocarril.
Por la tarde, en San Pedro Cholula, la candidata por Morena a la alcaldía, Tonantzin Fernández, inició su campaña en la explanada del centro. Con un retraso de hora y media, el evento dio inicio, contando con la presencia del candidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta.
Así como con la presencia de la candidata a senadora Lizeth Sánchez y la candidata a diputada local Nayeli Salvatori. Con un ritual prehispánico, la campaña de Fernández finalmente inició alrededor de las 19:30 horas.
Y en San Andrés Cholula, Berenice Porquillo, candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde (PVEM), salió a las calles del municipio y a localidades como Tonanzintla, Tlaxcalancingo, entre otras.
En cuanto a Guadalupe Cuautle, candidata a la alcaldía municipal por la coalición PRI, PAN, PRD y PSI; recorrió la Inspectoría Lázaro Cárdenas, donde invitó a las y los vecinos de dicha comunidad para que acudan al arranque de su campaña.
La panista no dio comienzo al arranque de su campaña, debido a que señaló que será este lunes 1 de abril a las 18:00 horas frente a la Parroquia San Andrés Apóstol, ubicada en la calle 16 de Septiembre.
El arranque de campaña de Lupita Cuautle se espera que sea un evento lleno de energía, donde se espera la asistencia de simpatizantes y ciudadanos interesados en conocer su plan de trabajo para el municipio.
Es importante recordar que las candidaturas por Morena en ambos municipios han sido objeto de críticas y reclamos por parte de ciudadanos que consideran que las elecciones internas no fueron democráticas y que los deseos de la población no fueron debidamente tomados en cuenta.