Posted inReporte 2024

Se deslinda IEE de asesinatos durante la jornada electoral: “no ocurrieron en las casillas”

La presidenta del IEE minimizó y se deslindó de los asesinatos que se han registrado en Puebla durante la jornada electoral.
Blanca Yassahara Cruz

La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, se deslindó de los asesinatos ocurridos durante la jornada electoral, al advertir que no ocurrieron al interior de las casillas.

En entrevista, la consejera señaló que dentro del sistema solo se cuenta con el reporte de un incidente, ocurrido la mañana de este 2 de junio en el municipio de Tlapanalá, donde sujetos armados irrumpieron al interior de una casilla para robarse las boletas.

Sin embargo, dentro del reporte no se hizo referencia del asesinato de una mujer al interior de una camioneta en dicho municipio.

Mientras que en Coyomeapan, una casilla se encuentra “supendida temporalmente”, después de una balacera a las afueras de una casilla ubicada en el centro del municipio.

En el acto, una persona resultó muerta; sin embargo, hasta el momento el Consejo Municipal, no ha reportado el incidente.

“En la casilla no hubo ninguna situación de detonación, ningún herido, dentro de la casilla no ocurrió ningún tipo de este suceso, por ello nuestros reportes se acotan justamente a la casilla”

Cruz García, refirió que las ejecuciones que se han presentado durante la jornada electoral, deben de ser atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...