Posted inReporte 2024

Se prevé una participación del 70 por ciento durante elecciones en Puebla: INE

Edgar Arias, presidente del INE, informó que la participación ciudadana ha ido en ascenso durante las últimas elecciones federales en Puebla.
Se prevé una participación del 70 por ciento durante elecciones en Puebla: INE
Casilla de votaciones

Edgar Arias Alba, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), estimó que para la jornada electoral la participación en Puebla será del 70 por ciento.

En entrevista, el consejero electoral señaló que la participación ciudadana ha ido en ascenso durante las últimas tres elecciones federales en la entidad poblana.

Aseguró que en 2018 se logró una participación del 68 por ciento, por lo que se espera que para 2024 está sea del 70 por ciento.

“Yo creo que Puebla va a seguir punteando en las entidades con mayor participación”, comentó Arias Alba.

Señaló que, desde el INE, se han realizado diferentes actividades para promocionar el voto. Como la organización de foros, debates y análisis para captar a un mayor número de votantes en las casillas.

Asimismo, indicó, que en Puebla existe un avance del 99 por ciento en la conformación de las mesas directivas.

El INE instalará 8 mil 341 casillas durante la jornada electoral del próximo 2 de junio. De las cuales 2 mil 847 serán básicas, 4 mil 791 contiguas, 77 especiales y 626 extraordinarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.