Posted inReporte 2024

Se registra cierre desigual en casillas especiales de Tehuacán

La situación generó molestia entre aquellos votantes que no lograron ingresar a los inmuebles después de las 18:00 horas
Se registra cierre desigual en casillas especiales de Tehuacán
Casilla

Al menos un 80 por ciento de las 480 casillas electorales, ubicadas en el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, abrieron después de las 9:30 de la mañana y cerraron entre las 18:00 y las 19:00 horas, de acuerdo con el horario establecido por las autoridades electorales.

Sin embargo, las seis urnas especiales instaladas en la ciudad, presentaron un cierre desigual.

En particular, las casillas especiales ubicadas en los bajos del Palacio Municipal y en Plaza Teohuacán, extendieron su operación más allá de las 19:00 horas, permitiendo a las personas que ya estaban formadas, emitir su voto.

Esta medida, buscaba garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos que habían llegado antes del cierre oficial.

Pese a esta consideración, la situación generó molestia entre aquellos votantes que no lograron ingresar a los inmuebles después de las 18:00 horas, viéndose privados de participar en el proceso electoral.

En Plaza Teohuacán, donde la afluencia de personas fue significativa, más de 300 boletas se quedaron sin utilizar, lo que intensificó el descontento entre la población.

El retraso en el cierre de las casillas, también ha tenido repercusiones en el proceso de conteo de votos, el cual se está llevando a cabo con tardanza.

Cabe destacar que, en el Consejo Municipal de Tehuacán, así como en la Junta Distrital del INE, siendo las 20:00 horas, no ha iniciado el conteo de material electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...