Posted inReporte 2024

Elecciones sangrientas: Cuatro muertos empañan jornada electoral

Se registraron dos muertos en medio de la jornada electoral luego de un enfrentamiento en las casillas de Coyomeapan.
Cuatro muertos empañan proceso electoral; dos durante la jornada de votación
Ataques armados

Cuatro muertos empañaron el proceso electoral en Puebla; las ejecuciones ocurrieron durante todo el fin de semana, de las cuales dos de ellas se registraron la mañana del domingo en medio de la jornada de votación.

Primero, fue el asesinato de Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista México de Izucar de Matamoros y en menos de 24 horas, Ramón Malagón, chofer del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Zapotitlán de Mendez, Salvador Tino, fue ultimado a tiros; en plena votación, comandos armados irrumpieron las casillas de Tlapanalá y Coyomeapan, donde tras enfrentamientos a balazos, hubo dos muertos, incluyendo una mujer.

El conteo de homicidios dolosos documentado por Diario CAMBIO inicia desde el pasado 31 de mayo con la ejecución de Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista México, quien fue asesinado a tiros en la comunidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izucar de Matamoros, tras exhibir una supuesta mapaches del regidor del PRI-PAN-PRD, Willebardo Reyes Mendez, candidato a regidor suplente, cuando en ese momento, sicarios le dispararon a quemarropa y lo privaron de la vida, ante los ojos de su esposa.

Un hecho similar ocurrió horas más tarde, pero ahora, en Zapotitlán de Mendez. En este segundo caso, la víctima fue identificada como Ramón Malagón, chófer del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Tino Martínez.

Supuestamente, la ejecución ocurrió cuando el ahora occiso trasladaba a militantes del PT por la zona conocida como El Puente Viejo, cuando el alcalde Emiliano Vázquez -en supuesto estado de ebriedad- lo atacó a balazos; además, hubo dos heridos.

Las primeras horas del domingo 2 de junio, es decir, en plena votación en los municipios de Tlapanalá y Coyomeapan se registraron dos hechos violentos, en los que, comandos armados robaron urnas y boletas de diferentes casillas.

Primero, ocurrió en Tlapanalá, cuyo saldo, además del desmán con la papelera, fue una mujer muerta y la quema de las urnas con el contenido; autoridades reportaron la detención de ocho sujetos.

Más tarde, en Coyomeapan sucedió un hecho similar, en donde encapuchados arribaron a las inmediaciones de una Telesecundaria para causar pánico y amedrentar a los votantes de la Sierra Negra, desatando una balacera que dejó un saldo de un muerto y al menos un lesionado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...