Está tarde, personal del IEE trasladaron los 73 paquetes electorales de las votaciones del municipio de Zacapoaxtla hacia el Consejo General en la Ciudad de Puebla, luego de que el Consejo Municipal se declarará incompetente tras la manifestación de simpatizantes del edil Evelio Navarro Lara del pasado miércoles.
Los paquetes fueron llevados bajo el resguardo de la policía Estatal y la Guardia Nacional, además de los representantes de los partidos políticos.
Tras su llegada a la capital poblana, el cómputo final de los votos se realizará entre el próximo martes 11 al 13 de junio, por lo que hasta entonces no habrá presidente electo en Zacapoaxtla.
Aunque de acuerdo al PREP del INE, el ganador de la contienda por la alcaldia de Zacapoaxtla la ganó el candidato del partido Verde, Margarito Rojas Parra, el actual alcalde no aceptó el resultado.
Fue el pasado miércoles 5 de junio que simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD realizaron una manifestación en las instalaciones del Consejo Municipal del IEE en Zacapoaxtla, donde exigieron conteo de votos tras no aceptar los resultados.
Además, en dicha manifestación se ubicó al personal del Ayuntamiento del actual gobierno de Evelio Navarro Lara, quienes presuntamente acudieron tras mandato del edil.
Luego de las incidencias, el Consejo Municipal del IEE en Zacapoaxtla se declaró incompetente para realizar el cómputo final, por lo que será el Consejo General del IEE quien entregue la constancia de mayoría relativa a quien resulte ganador.