Posted inReporte 2024

Será el 18 de mayo el debate entre Karina, Tigre Aguilar y Cristina Leyshon

En la junta electoral del INE será la celebración, así lo anunció Inocente Arratía González, vocal presidente de esta junta, quien destacó que el consejo definió el proceso de participación de los candidatos
Será el 18 de mayo el debate entre Karina, Tigre Aguilar y Cristina Leyshon
Será el 18 de mayo el debate entre Karina, Tigre Aguilar y Cristina Leyshon

Karina Pérez Popoca, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’; María Cristina Leyshon de Movimiento Ciudadano y Humberto Aguilar Coronado, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ confirmaron su participación en un debate por el Distrito X de Cholula.

En la junta electoral del INE será la celebración del debate del décimo distrito federal, así lo anunció Inocente Arratía González, vocal presidente de esta junta, quien destacó que el consejo definió el proceso de participación de los candidatos.

Será el 18 de mayo desde las 16 horas comenzará el arribo escalonado de los candidatos, para que en punto de las 18 horas tras sorteo efectuado con anterioridad ocupen el espacio correspondiente.

Los temas a tratar en este debate serán: desarrollo económico, seguridad, sustentabilidad e igualdad sustantiva, donde cada uno tendrá un minuto para exponer sus ideas.

Fernando Maldonado será el moderador y este ejercicio tendrá una duración máxima de una hora con 10 minutos, no tendrá bolsa de tiempo y se espera que los participantes brinden el mayor número de propuestas para el cargo que representan.

En esta ocasión el debate no se celebrará en Cholula, esto debido a que la junta electoral cuenta con el espacio adecuado para ello ya que se celebrará el debate a senado y aprovecharán esa estructura.

Aunque hubo escepticismo Karina Pérez Popoca, María Cristina Leyshon y Humberto Aguilar Coronado confirmaron su participación al ejercicio democrático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news