Posted inReporte 2024

Sergio Salomón anuncia la expansión de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (VIDEO)

El mandatario poblano encabezó la graduación de la primera generación de la USEP, conformada por 190 Médicos Cirujanos y 91 egresados de Enfermería y Obstetricia
Sergio Salomón anuncia la expansión de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón en la ceremonia de graduación de la primera generación de la USEP

La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) celebró el pasado 8 de junio la graduación de su primera generación de estudiantes, ceremonia que fue presidida por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y en la que anunció la expansión de esta institución educativa.

Durante la ceremonia de graduación el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la ampliación de la USEP y más apoyo a esta universidad de la salud del estado para que más jóvenes con vocación a esta profesión puedan ingresar.

Cabe recalcar que está universidad de la salud fue creada en 2020, gracias a la alta demanda de las carreras profesionales de medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para brindar una oportunidad a los alumnos que se quedan sin un lugar en la máxima casa de estudios fue que la USEP abrió sus puertas.

Aunque el gobernador Sergio Salomón Céspedes no especificó cuándo ni dónde sería la nueva ampliación de esta nueva sede, precisó que sería en favor de los jóvenes, después de haberlo platicado con la rectora de la Universidad de la Salud.

“He platicado con la rectora y vamos a hacer las acciones necesarias para poder ampliar y consolidar esta gran universidad de la salud, que permitirá tener más oportunidades para muchos jóvenes de nuestro estado”, comentó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Además, la rectora de la USEP, Fabiola Arenas de Ita señaló los avances significativos de la Universidad de la Salud para brindar las mejores condiciones para las y los estudiantes que concluyen sus estudios, los cuales con el afán de seguir apoyando a sus alumnos se lograron las asignaciones de espacios para realización de internados y servicio social, además de becas para continuar su formación profesional.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba quien fue la que encabezará el juramento hipocrático con los ahora egresados de la carrera de Médico Cirujano haciéndoles un llamado a que no olviden que sus profesiones son humanitarias y desempeñen su labor con humildad.

Finalmente, el titular del ejecutivo estado felicitó a los 281 egresados de esta primera generación de la USEP siendo 190 Médicos Cirujanos y 91 egresados de Enfermería y Obstetricia quienes ejercerán dichas profesiones con nobleza, compasión, empatía y resiliencia. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...