“No se hace menos el problema pero sería imposible tener un policía para cada quien”, respondió la presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Yassahara Cruz al explicar que el robo de boletas se debió a la sustracción del vehículo del capacitador que se encontraba a fuera del domicilio del funcionario de casilla de ese distrito.
🚨'No se hace menos el problema pero sería imposible tener un policía para cada quien', respondió la presidenta del @PueblaIEE, Blanca Yassahara Cruz al explicar que el robo de boletas se debió a la sustracción del vehículo del capacitador que se encontraba a fuera del domicilio… pic.twitter.com/m9GqGpvyG0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 28, 2024
En rueda de prensa explicó que ayer lunes comenzó la entrega de los paquetes, una vez que llegan a los consejos distritales de la entidad y se distribuyen a los 216 consejos, luego que Puebla capital no recibe boletas.
En este sentido, Cruz García señaló que en el día iniciaron los reparticiones a las mesas de casilla y culminan el sábado en coordinación con el INE.
Pero estas no están acompañadas por policías o seguridad debido a que es un proceso que por años ha sido ciudadano y no se busca que sea un proceso mayormente elaborado.
“Sería imposible tener un policía para cada entrega y es un protocolo que se ha utilizado por muchos años”, señaló.
Refirió que ayer se entregaban las boletas en esa casilla y las que se robaron en el auto era el paquete de la siguiente entrega en agenda.
La consejera presidenta afirmó que el capacitador no tuvo incidente, luego que el delincuente fue por el robo del vehículo.
Por ello, se buscará la reimpresión de la documentación y se entregará a la casilla para que se pueda instalar.