Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), se describió como un “chavorruco” que tiene el deseo de ser el próximo gobernador de Puebla para ayudar a la sociedad.
Soy un rebelde y siempre he ido en contra del sistema, ahora soy “un chavorruco” que tiene muchas ganas e ilusiones para gobernar Puebla, afirmó @FerMoralesMtz candidato de MC en entrevista en #AsiSucede pic.twitter.com/mXdU2rxJY9
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) April 3, 2024
En entrevista radiofónica con Carlos Martín Huerta, el abanderado del partido naranja explicó que la “chavorruquez” comprende a personas de los 40 a los 80 años, sin embargo, aclaró que ese no es un impedimento para que este sector de la población pueda seguir cumpliendo sus metas.
Por ello, dijo que en esta etapa de su vida, tiene las ganas, ilusión y la actitud para ser el próximo gobernador del estado, para ayudar a los poblanos a cumplir sus objetivos de vida.
Asimismo, Fernando Morales se describió como una persona “rebelde”, que siempre ha ido en contra de los vicios del sistema, de los cuales ha sido un fuerte crítico.
Por otra parte, Morales Martínez adelantó que presentará cerca de 20 propuestas de campaña, entre las que destaca la creación del Instituto Estatal de la Diversidad Sexual, elaborada por los demás candidatos de su partido, que pertenecen a la comunidad LGBT+.
Recordó que otra de sus propuestas de campaña será la entrega de salarios mínimos garantizados, de 5 mil pesos mensuales a madres solteras y mujeres víctimas de violencia familiar.
Agregó que entre sus propuestas, también está el garantizar la atención médica gratuita para todos los menores de edad de la entidad, por parte del sistema de salud del gobierno del estado.
Finalmente, señaló que otra de sus propuestas, es condonar los cobros de la verificación vehicular, trámite que dijo será subsidiado por su administración en caso de ser electo el próximo 2 de junio.