Continúa el show de los tinacos azules, pues, en esta ocasión, Antonio López Ruíz, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) señaló que los beneficiarios del programa a cargo del Ayuntamiento de Puebla fueron al arranque de campaña del PRIANRDSI el domingo pasado en Los Fuertes.
🗳️ #elecciones2024 | 😱 ¡Sigue el show de los tinacos azules!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 4, 2024
“Sus tinacos azules son la mayor prueba de su corrupción: adquiridos con sobreprecio e irregularidades”, aseveró @soy_tonolopez#diariocambio pic.twitter.com/NK3Hx01f2L
En sus redes sociales, el candidato al distrito 11 federal publicó un serie de evidencias en contra del Ayuntamiento de Puebla al que nuevamente acusó de violar la ley al dar “dádivas” a los asistentes al evento.
Aseguró que quienes recibieron los tinacos por parte de la administración municipal, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, fueron personas que asistieron al arranque de campaña de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña el pasado 31 de marzo.
Debido a que eso está prohibido por la ley por la veda electoral, anunció que presentará una denuncia por la entrega de dichos tinacos.
“Unas vecinas me dicen que estaban reportando tinacos y lo voy a decir claro, le estaban repartiendo tinacos a la gente que fue al evento el domingo (…), estos días voy a presentar la denuncia, vamos a presentar las evidencias y llegar hasta las últimas consecuencias”.
Antonio López aclaró que no está en contra de la entrega de programas sociales, sin embargo, existen tiempos dispuestos por la ley, los cuales no cumplió el Ayuntamiento de Puebla.
Finalmente, López Ruíz también evidenció la presencia de elementos de la Policía Municipal resguardando la entrega de tinacos, cuando a la misma hora se había registrado un asaltó en la zona.