Posted inReporte 2024

Solicitan dirigentes de PRIANRD a INE seguridad en casillas en Puebla

Señalaron que a los municipios de Venustiano Carranza y Ajalpan como focos de alerta
Solicitan dirigentes de PRIANRD a INE seguridad en casillas
Dirigentes de PRIANRD

Este jueves los dirigentes partidistas de la alianza local solicitaron por escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla establecer un protocolo de seguridad en las casillas; además de que denunciaron focos de alerta en diversos municipios, entre ellos, Venustiano Carranza y Ajalpan.

Los líderes locales Augusta Valentina Díaz de Rivera del PAN; Delfina Pozos Vergara del PRI; y Carlos Martínez Amador del PRD tuvieron una reunión con Edgar Humberto Arias Alba, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para informar los incidentes en la campaña y solicitaron medidas urgentes en la elección de este domingo.

En presencia de consejeros y vocales de 4 distritos, los representantes de la alianza federal “Fuerza y Corazón por México” expusieron varios incidentes de violencia política que han empañado el actual proceso electoral en Puebla.

Denunciaron las amenazas, intimidaciones y ataques físicos contra candidatos y sus equipos de campaña en municipios como Venustiano Carranza, Hueytamalco, Ajalpan, Tehuitzingo, y otros. 

Los líderes partidistas solicitaron al INE su coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad de las casillas en todos los municipios.

 En particular en las zonas de alto riesgo; así como de implementar campañas en redes sociales para alentar a los votantes a denunciar cualquier acto de violencia, coacción o compra de votos.

Finalmente pidieron establecer lineamientos claros para la actuación inmediata en caso de incidentes de violencia que pongan en riesgo la integridad del proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...