Posted inReporte 2024

“Son incidentes menores”: Minimiza Morena violencia y asesinatos en elecciones de Puebla (VIDEO)

“En cualquier otra jornada electoral habrá sorpresas y hay algunos incidentes, pero son menores”, señalaron dirigentes de Morena
“Son incidentes menores”: Minimiza Morena violencia y asesinatos en elecciones de Puebla (VIDEO)
Rodolfo Huerta y Agustín Guerrero

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, y el vocero de Alejandro Armenta, Rodolfo Huerta, minimizaron como “incidentes menores que se están atendiendo” las dos muertes que se han registrado en lo que va del proceso electoral en el estado y la violencia que se ha vivido en las casillas.

En una rueda de prensa, Rodolfo Huerta señaló que se tiene una participación correcta y amplia en las encuestas y eso los tiene contentos, pese a las “sorpresas y algunos incidentes”.

“Estamos contentos porque desde la apertura de las casillas se ha manifestado lo importancia de que la gente participe no podemos estar más felices. En cualquier otra jornada electoral, habrá sorpresas y hay algunos incidentes, pero son menores”.

De la misma manera, Agustín Guerrero refirió que se ha reportado la instalación de la mayoría de las casillas en todo el estado, pese a los incidentes que se están atendiendo por la autoridad electoral.

 “Nos reportan un nivel muy alto de la instalación de las casillas con pocos incidentes que se hayan presentado ahí que hay que atender y se están atendiendo y es una responsabilidad de la autoridad de electoral”.

Cabe mencionar que, al corte del medio día de este 2 de junio, se han reportado dos muertes durante el proceso electoral. Una de ellas fue en el municipio de Tlapanalá y otra en Coyomeapan, además de algunas casillas que no se han instalado por el robo de boletas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...