Habitantes de Ixcaquixtla denuncian que, sorprendieron a funcionarios públicos del actual Ayuntamiento comprado votos a favor del candidato a presidente municipal por el partido de Morena.
🗳️ #EleccionesMéxico2024 | Funcionarios públicos del Ayuntamiento de #Ixcaquixtla fueron sorprendidos comprando votos a favor del candidato a presidente municipal por #Morena, Santiago Miranda de Aquino, quien busca la reelección#diariocambio pic.twitter.com/7XbEJNkKBx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 2, 2024
Esto ya que Santiago Miranda de Aquino busca reelegirse para las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el día de mañana domingo 2 de junio.
Durante la madrugada del sábado 1 de junio, vecinos de la junta auxiliar de Santa Cecilia Clavijero presenciaron que tres vehículos sospechosos visitaban algunos domicilios, con la finalidad de realizar la compra de votos e intimidando a otros.
Todo esto en vísperas de la jornada electoral, en las que se encuentra participando el actual presidente municipal, Santiago Miranda de Aquino.
Los funcionarios públicos realizaron detonaciones de armas de fuego
Los tripulantes de los tres vehículos sospechosos, al observar que los habían descubierto, intentaron huir con rumbo desconocido.
Esto mientras realizaban detonaciones de armas de fuego, con el fin de intimidar a las personas que los sorprendieron.
Ante la denuncia de los vecinos sobre la compra de votos, acudió la policía municipal de Ixcaquixtla y logró detener una camioneta Ford Ranger doble cabina, en la salida de la junta auxiliar.
Al revisar la unidad se encontraban los ciudadanos:
- Carlos Ávila Miranda, secretario particular y sobrino de Santiago Miranda, actual presidente Morenista del municipio y que busca la reelección.
- Francisco Vázquez Barbosa, auxiliar de obras.
- Abigaíl Berenice Joaquín, de Recaudación Municipal y candidata a regidora.
- Lucero Martínez, candidata a regidora.
Así como otro empleado más del Ayuntamiento. Todos ellos pasaron por una revisión hecha por la policía municipal, sin que hubiera algún detenido.