Posted inReporte 2024

Suspende Fer Morales actividades de campaña en solidaridad con víctimas de Nuevo León

El abanderado de MC a la gubernatura se solidarizó con las víctimas del accidente derivado de una ráfaga de viento durante un evento de su candidato presidencial, Jorge Máynez.
Suspende Fer Morales actividades de campaña en solidaridad con víctimas de Nuevo León
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez anunció que suspendió temporalmente todas sus actividades de campaña en solidaridad de las víctimas del accidente del pasado 23 de mayo en San Pedro Garza García, Nuevo León en el que perdieron la vida nueve personas.

En entrevista radiofónica, el abanderado del partido naranja se solidarizó con las víctimas del accidente derivado de una ráfaga de viento durante un evento de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

Indicó que dentro de las más de 60 personas heridas por el accidente se encuentra Laura Ballesteros Mancilla, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente derivado a una lesión en la rodilla.

Aunque expresó que Jorge Álvarez Máynez no es el culpable del accidente al haber sido provocado por un fenómeno natural, señaló que la militancia de Movimiento Ciudadano se encuentra de luto, por lo que temporalmente decidió suspender sus actividades de campaña.

Explicó que tendría una serie de recorridos en municipios del interior del estado como Izúcar de Matamoros, las cuales serán reprogramadas en los próximos días, solidarizándose así con las víctimas del accidente.

Agregó que a esta medida también se sumaron otros candidatos del partido naranja quienes decidieron suspender temporalmente sus actividades de campaña a poco más de una semana de los comicios del próximo 2 de junio.

“Hoy no quiero hablar de política porque estamos de luto, la verdad a mí me pegó mucho (…), yo por eso decidí no tener actividades públicas, tenía yo una gira por Izúcar en la tarde y así lo consignamos a todos nuestros candidatos”.

Cabe señalar que luego del percance, Jorge Álvarez Máynez anunció que suspendería sus giras programadas para el 23 de mayo en los estados de Tlaxcala e Hidalgo, mientras que los candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León también cancelaron algunas de sus actividades hasta nuevo aviso.

Asimismo, Morales Martínez intentó justificar el actuar de su candidato presidencial durante este hecho argumentando que le ganó el “instinto de supervivencia”, lamentando las críticas en contra de Jorge Álvarez Máynez vertidas en redes sociales.

En ese sentido, destacó que desde el momento del accidente Jorge Álvarez Máynez ha permanecido en Nuevo León para dar acompañamiento a las víctimas del percance y sus familias.

“En las redes sociales decían que Álvarez Máynez salió corriendo, pero, pues yo creo que es una reacción natural de cualquier ser humano, es el instinto de supervivencia de todos, la mente no sabe cómo actuar ante los desastres”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...