Posted inReporte 2024

Tensión en Coxcatlán y Miahuatlán: pobladores, inconformes con reelección de alcaldes del PRI y PVEM

Camerino Montalvo, de Coxcatlán, y Omar Toledo, de Miahuatlán, han sido declarados virtuales ganadores de las respectivas alcaldías
Tensión en Coxcatlán y Miahuatlán: pobladores, inconformes con reelección de alcaldes del PRI y PVEM
Camerino Montalvo / Omar Toledo

Las elecciones municipales en Coxcatlán y Santiago Miahuatlán concluyeron con la reelección de Camerino Montalvo, del PRI, así como Omar Toledo, del PVEM, lo que generó un ambiente de tensión debido a que algunos pobladores están inconformes con los resultados.

Camerino Montalvo Montiel, de Coxcatlán, y Omar Toledo Balderas, de Miahuatlán, han sido declarados virtuales ganadores de las respectivas alcaldías, asegurando así un segundo mandato, de acuerdo a resultados emitidos por el PREP.

En Coxcatlán, Montalvo Montiel, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lidera con 2 mil 876 votos con lo que supera a su rival más cercano, Ignacio Hernández de Morena, quien obtuvo 2 mil 509 votos.

A pesar de la clara ventaja de Montalvo, la tensión ha aumentado debido a las acciones de los simpatizantes de Morena.

Y es que un grupo de seguidores de Ignacio Hernández se dirigió a las oficinas del Consejo Municipal Electoral con el objetivo de impedir la entrega de la constancia de mayoría a Camerino Montalvo.

Este acto de intimidación reflejó la negativa de Hernández a aceptar su derrota, lo cual generó un clima de incertidumbre y puso en riesgo la estabilidad democrática en el municipio.

Por su parte, en Santiago Miahuatlán, Omar Toledo Balderas, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se posiciona al frente con 7 mil 208 votos.

Aunque su reelección parece segura, la situación no está exenta de controversia, ya que algunos habitantes han manifestado su incomodidad ante su continuidad.

Ante ambas situaciones, la comunidad espera que los municipios puedan superar las tensiones actuales y que sus líderes electos trabajen en beneficio de todos los ciudadanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...