Posted inReporte 2024

¡Tensión en el IEE! Deben salarios a capacitadores electorales

Fuentes consultadas por Diario CAMBIO señalaron que los colaboradores fueron citados este día para recibir su salario, mismo que no llegó
IEE niega retraso en la producción de boletas para el 2 de junio: “están listas para las elecciones”
Trabajadores IEE; Fachada del Instituto Electoral del Estado de Puebla

Personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) a cargo de Blanca Yassahara Cruz García le negó el pago de salarios a colaboradores previo a los comicios del próximo 2 de junio alegando una presunta “falta de dinero”.

De acuerdo con algunas fuentes consultadas por Diario CAMBIO, los colaboradores del organismo electoral local fueron citados este viernes 31 de mayo para recibir su salario. Sin embargo, les fue negado dos días antes de la votación.

Indicaron que los colaboradores se presentaron para cobrar su quincena, así como bonos para transportes y comunicación que les habían prometido para el día de la elección.

Sin embargo, los capacitadores del IEE les negaron estos bonos y su salario argumentando “falta de dinero” a pesar de que el Instituto cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos para este proceso electoral.

“Se comunicaron personas que forman parte de los capacitadores electorales, a estas personas se les citó para que recibieran su pago por concepto de la quincena que estuvieron trabajando, pero personal del Instituto Electoral del Estado de Puebla les notificó que no les iban a pagar, que no había dinero para pagarles la capacitación, no había dinero para pagarles lo de su transporte y mucho menos había dinero para el bono que les dijeron que les iban a dar para tener comunicación el día de la elección”.

señaló el IEE.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...