En un giro nada sorpresivo, la administración municipal de Tepole ha generado controversia al despedir a funcionarios clave, generando especulaciones sobre su nulo favoritismo político hacia en candidato por el Verde.
En esta ocasionó el Tesorero Raúl Hernández Rivero presentó su “renuncia”, seguida por la inminente colocación de Óscar Hernández Flores, quien es esposo de la ex directora de egresos.
Estos movimientos, aparentemente ligados, han levantado sospechas entre la población y la oposición política.
Por su parte, también el contralor municipal José Luis Ranulfo Martínez ha presentado su dimisión, siendo reemplazado por la maestra Sandra Nieto Flores.
Y es que es importante destacar que los primeros despidos del año fueron del director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo y Carlos Lleidas Lezama, quien fungía como encargado de asuntos jurídicos, Marina Zavaleta López, representante del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandro Hernández Solís, quien estaba al mando del área de educación y Pedro Ginés Flores, quien era director de educación.
Y es que, de acuerdo al alcalde los anteriores ex funcionarios presentaron su renuencia; sin embargo, entre voces sé sabe dentro y fuera del actual gobierno, que al no apoyar su reelección o tener aspiraciones políticas fueron dados de baja.
La falta de explicación por parte de la administración sobre estos cambios ha generado incertidumbre y malestar entre los ciudadanos.
Ya que estos movimientos inesperados en la cúpula del Ayuntamiento plantean serias dudas sobre la transparencia y la integridad de la gestión municipal, alimentando temores de corrupción y abuso de poder.