Posted inReporte 2024

Texmelucan, Tlatlauquitepec, Tlahuapan, Huauchinango y Cuautlancingo los municipios en los que habrá debates   

En demarcaciones como San Andrés Cholula, Tepeojuma, Tepeyahualco y Zaragoza los candidatos al Ayuntamiento se negaron a debatir
Texmelucan, Tlatlauquitepec, Tlahuapan, Huauchinango y Cuautlancingo los municipios en los que habrá debates
El Consejo General del IEE de Puebla

San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Tlahuapan, Huauchinango y Cuautlancingo son los únicos cinco de los 217 municipios en los que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla organizará debates entre los candidatos a las presidencias municipales; lo que representa tan solo 2.3 por ciento de las demarcaciones de todo el territorio poblano.

El Consejo General del IEE de Puebla aprobó por unanimidad el acuerdo para la organización de debates al interior del estado; durante la sesión del jueves 16 de mayo, se analizó la procedencia de diez solicitudes presentadas en el mismo número de Consejos Municipales.

Sin embargo, solo dos de ellas fueron consideradas como “procedentes”; mientras que cinco más “no procedentes” y tres más como “fenecidas”.

En el caso de las propuestas rechazadas, se constató que, en los municipios de San Andrés Cholula, Tepeojuma, Tepeyahualco y Zaragoza, los candidatos rechazaron las invitaciones a debatir.

Mientras que, en Libres, Hueyapan y Zacatlán, los candidatos que solicitaron la organización del debate no especificaron las condiciones para poder llevarse a cabo, como la fecha, lugar y la hora del mismo.

En tanto que, en los municipios de San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec y Tlahuapan, se validó la realización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal.

Estos tres municipios se suman a Huauchinango y Cuautlancingo, por lo que en total son cinco municipios donde se llevarán a cabo debates entre sus aspirantes a gobernarlos.

De igual forma, durante la sesión se aprobó el acuerdo en el que se da cuenta de los municipios en los que los partidos políticos renunciaron a presentar candidaturas.

PSI renunció a su candidatura en Jopala, mientras que Morena lo hizo en Teotlalco; mientras que el Partido Verde lo hizo en Ajalpan, Ocotepec, Hueytlalpan, Coatepec, Tepango de Rodríguez. Mientras que la candidatura común entre Verde y Morena, se perdió en Zapotitlán. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...