Tonantzin Fernández Díaz, candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula se lanzó en contra de los aspirantes inconformes con su designación, asegurando que sus reclamos surgen debido a que no fueron satisfechas sus ambiciones políticas, pues, sólo buscaban un cargo público bajo el cobijo del partido guinda.
En conferencia de prensa, la legisladora local con licencia señaló que los aspirantes inconformes no representan los ideales de la Cuarta Transformación. Pues advirtió que es probable que cambien de partido al no estar de acuerdo con su designación.
Indicó, que desde su designación ha sostenido reuniones con los demás aspirantes. Quienes adelantó, se sumarán a su proyecto para este proceso electoral descartando a su vez rupturas en Morena.
Por ello, indicó que los verdaderos simpatizantes de la Cuarta Transformación continuarán en Morena. Pues su interés no es ostentar un cargo público, sino abonar al proyecto obradorista de transformación.
En contraste, afirmó que los perfiles que buscan un cargo político por capricho se irán por su propia cuenta. Por lo que aseguró que algunos de los aspirantes inconformes pronto se quitarán sus máscaras.
“Ya dependerá de ellos, ya ahí nosotros veremos quién realmente estaba por un cargo y quienes realmente están defendiendo la Cuarta Transformación (…), aquí hay de dos, tenemos que cerrar filas a favor de la Cuarta Transformación, quienes se vayan a otros partidos los vamos a respetar porque ahí se quitaron la máscara y ya sabemos que solo venían por un cargo”.
Esto luego de que simpatizantes de los aspirantes inconformes quisieran comenzar una rebelión. Convocando a una encuesta patito en contra de Tonantzin Fernández para buscar arrebatarle la candidatura de Morena.
Cabe señalar que Fernández Díaz fue designada como candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Esto al ser la ganadora del proceso interno del partido guinda en dicha demarcación para este proceso electoral.