Posted inReporte 2024

Top Ten de los candidatos a alcaldes que barrieron en la #Elección2024 en Puebla

Uruviel González, Carlos Barragán, Alejandro Barroso, Ariadna Ayala, Lupita Cuautle y López Angulo son los abanderados que destacan al obtener las ventajas más amplias en sus elecciones
Top Ten de los candidatos a alcaldes que barrieron en la #Elección2024 en Puebla
Top Ten de los candidatos a alcaldes que barrieron en la #Elección2024 en Puebla

Uruviel González Vieyra en Serdán, Carlos Barragán en Xicotepec, Alejandro Barroso en Tehuacán y Ariadna Ayala en Atlixco encabezan el Top Ten de los candidatos a alcaldes que barrieron a sus adversarios en sus respectivos municipios, de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE, con ventajas de 44 a 25 puntos porcentuales.

La lista la complementan Juan Alfredo Velázquez en Tepeaca, ‘Lupita’ Cuautle en San Andrés Cholula, Mateo Hernández en Tecamachalco, Roberto Solís en Huejotzingo, Eliseo Rosales en Izúcar y la cierra Rogelio López Angulo en Huauchinango.

Top Ten de candidatos a alcaldes que barrieron a sus adversarios en sus respectivos municipios
Top Ten de candidatos a alcaldes que barrieron a sus adversarios en sus respectivos municipios

En la consulta realizada al PREP del IEE por DIARIO CAMBIO, resalta el arrollador triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano en Ciudad Serdán, Uruviel González Vieyra de Movimiento Ciudadano, quien logró su reelección al registrar una ventaja de 44 por ciento sobre su más cercano adversario. El emecista obtuvo 11 mil 59 votos, que representan el 63.48 por ciento de los votos emitidos.

En segundo lugar de la lista se encuentra Carlos Barragán Amador, virtual presidente municipal electo de Xicotepec, quien bajo el cobijo de Morena y sus cuatro partidos aliados obtuvo una ventaja de 39.89 por ciento de acuerdo al PREP. El neomorenista consiguió 16 mil 949 votos, equivalentes al 58.25 por ciento del total de sufragios.

En el tercer lugar aparece el candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso quien ganó con una ventaja de 26.75 por ciento sobre Eliseo Lezama del PAN, pues obtuvo 59 mil 367 votos, que representan 46.68 por ciento de la votación total.

En cuarto lugar, aparece la alcaldesa con licencia Ariadna Ayala Camarillo, quien logró su reelección al obtener 28 mil 782 votos, que equivalen al 49.18 por ciento del total de sufragios emitidos y con los cuales obtuvo una ventaja de 24.96 por ciento con respecto a su principal adversario, Benjamín Minutti.

El quinto puesto es para Julián Alfredo Velázquez Romero, quien superó con 20.33 por ciento la votación a su principal adversario Javier Juárez del PRIANRD. El candidato de Morena y sus cuatro aliados logró el 52.03 por ciento de los votos, para un total de 19 mil 338 sufragios.

En la sexta posición aparece otra mujer, ‘Lupita’ Cuautle, candidata del PRIANRDSI en San Andrés Cholula, quien acaparó el 49.54 por ciento de la votación total, equivalentes a 33 mil 727 sufragios, que a la postre significaron una ventaja de 20.21 por ciento de su más cerca adversario, el morenista Víctor Alejandro Correau Galeazzi.

En el lugar siete con mayor ventaja está Mateo Hernández López en Tecamachalco, quien logró conseguir el 50.70 por ciento de los votos; es decir 18 mil 88 votos, superando 18.81 por ciento los votos que registró su contrincante del Pacto Social de Integración (PSI), Inés Saturnino López Ponce.

Roberto Solís Valles en Huejotzingo, es el octavo candidato a alcalde con mayor ventaja, pues tuvo 16.55 por ciento más votos que el segundo lugar de la contienda. El morenista que fue respaldado por toda la alianza de la 4T consiguió 17 mil 510 votos, que significan el 49.45 por ciento de la votación total.

Eliseo Morales Rosales, candidato del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Fuerza por México a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, superó con 14.03 por ciento a su más cercano rival. El abanderado del Verde obtuvo 9 mil 462 votos, que representan el 40.31 por ciento de la votación total.

Finalmente, el décimo candidato con la mayor ventaja es el morenista Rogelio López Angulo en Huauchinango, quien terminó con una ventaja de 9.81 por ciento. Con ello logró su reelección al haber obtenido 14 mil 66 sufragios, es decir el 31.66 por ciento de la votación total.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...