Posted inReporte 2024

Trabajadoras del IEE denuncian ante la FGE a Inés Saturnino por violencia

Tres mujeres trabajadoras del IEE denunciaron ante la FGE a Inés Saturnino por violencia y solicitaron protección ante autoridades
Trabajadoras del IEE denuncian ante la FGE a Inés Saturnino por violencia
Denuncia contra Inés Saturnino López Ponce

Tres mujeres trabajadoras del IEE, denunciaron ante la FGE, a Inés Saturnino, candidato del PRIAN-SI, por la alcaldía de Tecamachalco, al ser víctimas de violencia, por lo que solicitaron protección de las autoridades.

Fue el pasado 10 de mayo, durante un mitin que Inés Saturnino promovió la violencia en contra de las tres mujeres trabajadoras del Instituto Electoral del Estado (IEE), al acusarlas de que intervendrán en su contra en el conteo de votos el próximo 2 de junio.

Inclusive el candidato del PRIAN-SI, Inés Saturnino dijo que eran integrantes de una familia, de nombres María Elena, Mari Cruz y Mónica, originarias de San Mateo Tlaixpan.

El candidato señaló que ellas iban a llevar el conteo del PREP en el Consejo Municipal, por lo que la elección estaba en riesgo, declaración que ponía en riesgo la integridad de las mujeres, pues realizó un llamado a violencia.

En respuesta al discurso de violencia, las tres mujeres acudieron el pasado 18 de mayo ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, a presentar una denuncia en contra de Inés Saturnino y solicitar protección.

La denuncia en contra de Inés Saturnino quedó asentada en la carpeta FGEP/EAT/Electorales-I/000226/2024, con la que agentes de investigación estarán dándole protección a las tres mujeres.

Cabe resaltar que las trabajadoras del IEE rechazaron que ni ellas ni su familia tienen relación con el candidato de Morena, Mateo Hernández.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...