Posted inReporte 2024

Tras conteo del IEE, Gustavo Sánchez consigue reelegirse en Tepeojuma con 450 votos de diferencia

El conteo de votos no se realizó en Tepeojuma debido a que el Consejo Municipal fue declarado incompetente
Tras conteo del IEE, Gustavo Sánchez consigue reelegirse en Tepeojuma con 450 votos de diferencia
Gustavo Sánchez recibe constancia de mayoría

Después de diez días de espera, se realizó el cómputo final de los votos en el municipio de Tepeojuma, tras lo cual el IEE declaró ganador a Gustavo Sánchez Martiñon, quien obtuvo 2 mil 342 votos con el PRI.

Con esto, superó por 450 sufragios a la coalición Morena-PT, que recibió en el municipio mil 898 votos.

Es importante mencionar que el proceso de conteo de votos no se realizó en Tepeojuma ni en su distrito, debido a presuntas irregularidades en el procedimiento.

Ante esta situación, el consejo municipal y distrital fue declarado incompetente para realizar el cómputo, ya que no tuvieron acceso a los paquetes electorales.

En respuesta a estas irregularidades, el Instituto Electoral del Estado (IEE) se hizo cargo de los paquetes electorales.

Este jueves, 13 de mayo, en una sesión del consejo electoral del estado, se llevó a cabo el cómputo final de los 15 paquetes pertenecientes a Tepeojuma.

Con este resultado, Gustavo Sánchez Martiñon ha sido validado como el presidente electo por mayoría de votos, confirmando así la legitimidad de las elecciones en el municipio.

Con la conclusión del cómputo, se espera que la situación política en Tepeojuma se estabilice, permitiendo que el municipio continúe con sus actividades bajo la nueva administración de Sánchez Martiñon.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...