Posted inReporte 2024

Tras robo de boletas, IEE de Puebla pide a capacitadores resguardar papelería electoral

Hasta el momento, va un avance del 67 por ciento en la entrega de la paquetería electoral en Puebla, reportó el IEE
Tras robo de boletas, IEE de Puebla pide a capacitadores resguardar papelería electoral
Capacitadores electorales

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, ordenó a los capacitadores electorales no perder de vista la papelería electoral y resguardarla en todo momento mientras hacen los recorridos de entrega a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

Durante la sesión de este 29 de mayo, la consejera recomendó a los capacitadores y supervisores estar siempre acompañados por su homólogo federal para la entrega de los paquetes.

“Estaremos privilegiando que se puedan ir acompañando y que tengan la debida precaución de que los paquetes no se queden en ningún momento fuera de su vista”

Por ello, en cada visita a los presidentes de las mesas directivas, los capacitadores deberán ingresar con toda la documentación a entregar durante el día.

Asimismo, reportó un avance del 66.7 por ciento en la entrega de la paquetería electoral a las mesas directivas de casilla.

La presidenta del organismo electoral, Blanca Yassahara Cruz García, refirió que, de las ocho mil 319 casillas a instalarse en el estado, ya se entregó la paquetería de cinco mil 552. 

Por lo que falta entregar el 32.3 por ciento de las urnas y boletas a usarse el próximo 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...