Posted inReporte 2024

Tras violentas elecciones, Pérez Moral gana Tianguismanalco; hermana de Zanez queda en tercer lugar (VIDEO)

La hermana del actual edil, Martín Zanez, quedó en el tercer lugar, con mil 200 votos
Tras violenta jornada electoral, Juan Pérez Moral se queda con alcaldía de Tianguismanalco; ganó por 487 votos
Consejo General del IEE en sesión

Tras el conteo de votos de San Juan Tianguismanalco, el IEE confirmó como alcalde electo a Juan Pérez Moral, de la coalición PT-Morena, quien consiguió mil 780 votos a su favor, 487 más que Emmanuel Sánchez, de Nueva Alianza.

Inicialmente, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marcaban una diferencia de 414 votos entre el primer y segundo lugar, pero el conteo final le dio una ventaja ligeramente más amplia.

Lo anterior, luego de unas elecciones empañadas por agresiones entre simpatizantes de Morena y el Partido Verde Ecologista, además del robo y quema de boletas, bloqueos carreteros e incluso amenazas.

Dichos actos de violencia generaron un ambiente de tensión que requirió la intervención del IEE para asegurar un conteo preciso de los votos.

Actual edil quería poner a su hermana, pero quedó en tercer lugar

La violencia electoral fue atribuida principalmente a simpatizantes del Partido Verde Ecologista, que habrían actuado bajo las órdenes del actual edil, Martín Zanes Cortes.

Y es que dicho grupo buscaba favorecer a Erika Zanes, hermana del edil y candidata del PV, quien no resultó beneficiada con los votos pues quedó en tercer lugar, muy lejos de Pérez Moral.

Durante la sesión del IEE, se informó que en San Juan Tianguismanalco se instalaron 16 casillas, de las cuales una urna fue quemada con todas las boletas y otra presentó números en el sobre que no eran completamente legibles.

A pesar de estas irregularidades, el IEE logró obtener las cifras finales que confirmaron el triunfo de Pérez Moral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...