Posted inReporte 2024

Un despropósito que se tomen a la ligera amenazas a un candidato: Lalo (VIDEO)

El abanderado a gubernatura del PRIANRD-SI, dijo que este es un tema serio y “es irresponsable” quitarle la delicadeza que tiene una denuncia de amenaza
Un despropósito que se tomen a la ligera amenazas a un candidato: Lalo
El candidato a la gubernatura del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez

Las agresiones en Puebla están documentadas, espetó Eduardo Rivera, candidato a gobernador por el PRIANDR-SI al defender la denuncia que interpuso Mario Riestra, aspirante a la alcaldía capitalina ante las amenazas que recibió el pasado fin de semana en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

“Me parece un despropósito que se tome a la ligera un comentario de ese tipo”, agregó el abanderado Mejor Rumbo para Puebla sobre las declaraciones de su adversario morenista Alejandro Armenta.

El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta acusó que el panista Mario Riestra Piña recurrió a montajes para victimizarse con el uso de “tecnología adquirida por el ayuntamiento de la capital”.

 “Todo este entramado de montajes tiene sustento en los 3 mil millones de pesos, implementación del gobierno municipal para la tecnología”, dijo Armenta.

En respuesta, el abanderado por la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, Eduardo Rivera Pérez dijo que este es un tema serio y “es irresponsable” quitarle la delicadeza que tiene una denuncia de amenaza.

“No estamos jugando. Esta trinchera política indica una responsabilidad, un riesgo como lo saben todos en este país, y me parece desafortunada e irresponsable”, comentó.

También pidió a las autoridades que se investigue y recordó que Mario Riestra actuó como cualquier ciudadano cuando es víctima de un delito, al presentar su denuncia.

Mientras, el candidato del PRIANRD-SI por la presidencia municipal, Mario Riestra declaró que la afirmación de Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla, dice “más de quién lo expresa”.

“Me parece lamentable, desafortunado y me parece que esa declaración dice más de quien la expresa, de quien se refiere. Me parece que lo pinta de cuerpo entero”, comentó.

Eduardo Rivera señaló que candidatos como Alejandro Cañedo han sido víctimas de violencia en la capital. En el interior del estado recordó los crímenes como el precandidato a la alcaldía de Acatzingo, así como el esposo de una candidata a regidora en Tehuitzingo.

‘Lalo’ Rivera se compromete a crear oficina especial para Congresos

El abanderado de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera hizo el compromiso por establecer la Oficina de dedicada a la atracción de congresos, convenciones, viajes de incentivo y expos en caso de ser electo este 2 de junio.

Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidato a la gubernatura así como alcaldía capitalina, respectivamente, también hicieron el compromiso por mejorar la seguridad para traer inversiones e invertir en la infraestructura carretera a empresarios adheridos al Consejo Nacional Empresarial Turístico Puebla (CNET).

Por su parte, Mario Riestra destacó que aunque los sábados y domingos la capital está abarrotada por el turismo local y extranjero, existe un área de oportunidad durante la semana; en ese sentido, reiteró su interés en fortalecer la estrategia de cara al aniversario 500 de Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...