Una disculpa no borra el daño causado, respondió Olga Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena para condenar las descalificaciones de Eduardo Rivera, abanderado a la gubernatura del PRIANRD-SI, que calificó a sus simpatizantes en “morenacos” en un mitin este viernes.
Es inaceptable que alguien en tu posición utilice términos despectivos que solo reflejan clasismo y discriminación. @eduardorivera01, una disculpa no borra el daño causado. Las y los poblanos y las y los mexicanos estamos orgullosos de nuestras raíces mestizas y no toleraremos… https://t.co/Mr1d7RqSfa
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) May 18, 2024
Para la dirigente es inaceptable que alguien en su posición “utilice términos despectivos que solo reflejan clasismo y discriminación”.
También comentó en su afán de llamar la atención, no van a tolerar que se insulte a su militancia.
“Eduardo Rivera, una disculpa no borra el daño causado. Las y los poblanos y las y los mexicanos estamos orgullosos de nuestras raíces mestizas y no toleraremos que se nos insulte en tu afán de llamar la atención”, comentó.
También expresó que su comentario muestra una falta de respeto hacia su identidad y “la tremenda desesperación” que tiene ante la inminente y apabullante derrota que le espera el 2 de junio.
Eduardo Rivera Pérez, candidato por el PRIANRD-SI a gobernador de Puebla reconoció su error y pidió perdón por llamar “morenacos” a militantes morenistas en un evento masivo en Xicotepec.
Admitió que hizo referencia a Morena para recordar que ganó la elección en Puebla capital en el pasado proceso electoral por 21 puntos porcentuales y lo volverá hacer en este proceso electoral.