Pobladores de la comunidad de El Duraznillo, en Quimixtlán, corrieron al edil José Martínez, quien busca su reelección al frente de este municipio con el Partido Verde; lo acusan de no realizar obra pública.
A través de redes sociales, fueron difundidos dos videos del momento en que habitantes de El Duraznillo, en el municipio de Quimixtlán, expulsaron al edil José Martínez Pimentel por no cumplir con las peticiones que le solicitaron.
Esto ocurrió luego de que acudiera a dicha localidad solicitando el voto, pues busca reelegirse como alcalde bajo el cobijo del Partido Verde.
Según las demandas de la ciudadanía que arremetieron en contra de José Martínez, el edil con licencia nunca realizó una obra pública desde que asumió el cargo en septiembre de 2022, luego de la salida de Armando Pimentel, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Además, la ciudadanía que expresó su repudio en contra de José Martínez Pimentel señaló que ha utilizado el agua y las necesidades básicas como botín político para intentar perpetuar su cacicazgo.
Esto se debe a que José Martínez es primo de Armando Pimentel, quien llegó al poder en 2018 y dejó su cargo en 2022; sin embargo, el actual edil busca estar tres años más al frente de Quimixtlán.
Por otro lado, los pobladores también indicaron que le hicieron llegar varias peticiones a José Martínez para que realizara proyectos o inversiones para el municipio y localidades en la región; sin embargo, siempre fueron ignorados.