El abanderado de Movimiento Ciudadano, Armando Martínez González sentenció que impugnará los resultados preliminares en Teziutlán acusando que se realizó un “marranero” dentro de las casillas.
Por ello, el candidato emecista por la alcaldía de Teziutlán, Armando Martínez, solicitará una extracción de votos para un conteo de casillas.
“Va a terminar judicializado si es necesario pero es muy importante que respeten la decisión del pueblo y hagan lo correcto, cuando le dimos la confianza a un instituto de validarlas”,
comentó.
Además, Armando Martínez reveló que dentro de las inconsistencias del Instituto Electoral del Estado (IEE), se centró en el conteo, donde iban anulando sus votos para favorecer a la candidata morenista.
“Nuestros representantes generales estaban ahí y no les permitieron observar, muchos integrantes de otros partidos me dijeron que los votos nulos eran de nuestro proyecto”
relató.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Armando Martínez González terminaría en segunda posición de la contienda en Teziutlán por una diferencia de 2.4 por ciento.
Karla Victoria Martínez Gallegos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sería la virtual ganadora de la contienda en Teziutlán, por lo que se convertirá en la alcaldesa electa de este Pueblo Mágico con el 40.1875 por ciento de la participación ciudadana.
En tercera posición se quedaría Andrés Ricardo Macip Monterrosas de la alianza PAN-PSI con el 9.2180 por ciento de la participación ciudadana.