Posted inReporte 2024

VIDEO: Descubren mapachera en Tehuacán a favor de Araceli Celestino

A cambio de despensas, la ciudadanía entregó su credencial a favor de la candidata del Partido del Trabajo
VIDEO: Descubren otra mapachera en Tehuacán a favor de Araceli Celestino del PT
Presunta mapachera en Tehuacán; Araceli Celestino Rosas

A tan solo tres días de las elecciones, persisten las denuncias sobre la compra de votos en Tehuacán.

Este jueves, se identificó una presunta operación de compra de votos en apoyo a la candidata por el distrito 25 a la Diputación local, Araceli Celestino Rosas.

Esta situación tuvo lugar en un aparente salón de fiestas ubicado en la avenida Portes Gil, en la colonia auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, a lo largo del día, se pudo observar una larga fila de personas formadas para ingresar al inmueble.

De acuerdo con testigos presenciales, las personas que acudían al lugar estaban entregando copias de su credencial de elector (INE) a cambio de despensas, en lo que parece ser un intento de asegurar votos para Araceli Celestino en los comicios de este domingo.

Este tipo de prácticas pone en entredicho la integridad del proceso electoral y subraya la necesidad de una vigilancia más estricta por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que el miércoles circuló información sobre la compra de votos del candidato a la presidencia de Tehuacán, Pedro Tepole, en donde su hija estaba coordinando la entrega de mil pesos a cambio de la credencial de lector.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...