Posted inReporte 2024

VIDEO: Simpatizantes de Roxana Luna y Tonantzin hacen plantón para resguardar boletas electorales

Hasta el momento, se mantiene en vigilancia constante el Consejo Municipal del IEE, donde ya se vieron llegar cajas con las presuntas boletas
VIDEO: Simpatizantes de Roxana Luna y Tonantzin hacen plantón para resguardar boletas electorales
Simpatizantes de Roxana Luna y Tonantzin Fernández resguardan boletas electorales en Consejo Estatal Municipal del IEE

Simpatizantes de Roxana Luna, candidata de la coalición que encabeza el PAN y Tonanzin Fernandez candidata a la coalición que encabeza Morena, realizan plantón afuera del Consejo Municipal del IEE para resguardar las boletas electorales.

Desde esta mañana en las oficinas del Instituto Electoral del Estado (IEE) de San Pedro Cholula, ciudadanos afines a las candidatas Roxana Luna y Tonantzin Fernandez se han dado cita para lo que llama “La defensa del voto“.

Desde anoche, un grupo de ciudadanos presuntamente del equipo de Roxana Luna ha mantenido una vigilancia constante en el inmueble, y hoy, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ingresado al lugar con varias cajas, cuya naturaleza aún no ha sido revelada.

En un desarrollo reciente, el Consejo Municipal de San Pedro Cholula, tras una votación entre los miembros y representantes que se encontraban presentes, expulsaron sin justificación legal al representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la sesión de Consejo, según las declaraciones del representante del PRD esta expulsión se derivaría de un conflicto de palabras con los representantes de otros partidos.

Este acto ha sido denunciado por socavar la legalidad del proceso y poner en riesgo la cadena de custodia y la revisión que Morena había solicitado para cuestionar los resultados electorales.

Ante la creciente inquietud de los medios y las candidaturas inconformes, el equipo de Roxana Luna ha informado que convocarán a una nueva conferencia de prensa una vez que se confirme su victoria en el cómputo final.

La situación sigue desarrollándose y se espera que en las próximas horas se clarifiquen los acontecimientos. Esto mientras ciudadanos y simpatizantes  de Roxana y Tonanzin realizan plantón afuera del Consejo para resguardar las boletas electorales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news