Gerardo P. y Sharon P. fueron vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo, una semana después de irrumpir violentamente en la casa de las vecinas de Eduardo Rivera Pérez, a las que golpearon, amagaron y amenazaron la noche del pasado 4 de mayo.
Fue durante el domingo 12 de mayo, cuando un juez vinculó a proceso a estas dos personas que fueron aseguradas en la gasolinera de la Plaza Solesta en la capital poblana, tras allanar una vivienda del residencial Cañada cuando presuntamente pretendían atacar al candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura de la entidad.
La decisión la tomó un Juez de Control tras confirmar la responsabilidad de Gerardo N y Sharon N, ambos de origen colombiano, por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo.
Además, de la vinculación a proceso en contra de estas dos personas, la autoridad judicial determinó que ambos continúan tras las rejas a lo largo del proceso legal en su contra debido a que les impusieron la mediada cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 4 de mayo Rivera Pérez dio a conocer mediante sus redes sociales que la seguridad de su casa había sido vulnerada.
Ese mismo día detalló que su familia estaba bien, pero que sus vecinas habían sido violentadas.
Tras solicitar el auxilio de las autoridades, la Policía Municipal detuvo a Gerardo N y Sharon N, como presuntos participantes.
El candidato a la gubernatura por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ aseguró que había más personas involucradas, sin embargo, hasta el momento no han sido detenidas.
Rivera Pérez ha señalado desde ese día que el móvil del ataque fue político, por lo que ha exigido que se investigue y haga justicia como tal.