El prianismo poblano castigó a su candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz a quien debido al voto diferenciado obtuvo 336 mil 068 votos menos respecto al candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con el cómputo final de la elección para la presidencia de la República, realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición ‘Mejor Rumbo Para México’ integrada por el PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz obtuvo un total de 716 mil 148 votos en el estado de Puebla durante la elección del pasado 2 de junio.
Por su parte, en el cómputo de la contienda por la gubernatura de Puebla a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), Eduardo Rivera Pérez abanderado por el PRIANRD-SI contabilizó un total de un millón 52 mil 216 votos.
Lo anterior representa que, la candidata presidencial del frente opositor obtuvo 336 mil 68 votos menos en comparación con los sufragios que consiguió en las urnas el abanderado al gobierno de Puebla.
Esto significa que, el 33 por ciento de los poblanos que tacharon en la boleta el nombre y la fotografía de Rivera Pérez, no lo hicieron así por la candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.
Con esto, queda en evidencia que el voto cruzado o diferenciado efectuado por los poblanos el pasado dos de junio, castigó a la candidata presidencial de la alianza opositora conformada por el PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz en comparación de Eduardo Rivera Pérez.