Posted inReporte 2024

Xóchitl Gálvez reconoce triunfo de Sheinbaum: “si le va bien a su gobierno, le va a ir bien al país”

Xóchitl Gálvez felicitó a su contrincante, Claudia Sheinbaum, por su ventaja del 30% de votos a favor en las elecciones por la presidencia de México.
Xóchitl Gálvez reconoce triunfo de Sheinbaum: "Si le va bien a su gobierno, también al país"
Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa.

La ex candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz felicitó a su oponente, Claudia Sheinbaum, por su amplia ventaja del 30% de votos a favor en la contienda por la presidencia de México durante la madrugada de este 3 de junio.

Acompañada de figuras y directivos de los partidos que representó, Gálvez reconoció que los resultados mostrados en el Conteo Rápido del INE no la favorecían.

Durante su conferencia de prensa, explicó que los datos del Conteo Rápido revelaron que los votos no se mostraban favorables para su candidatura. Y que esto no podía remediarse con los cómputos distritales.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su Conteo Rápido tal ejercicio estadístico una tendencia del voto que no favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible”.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez compartió a la prensa que mantuvo comunicación con la candidata Claudia Sheinbaum, con el propósito de felicitarla por los resultados.

Además, aprovechó la ocasión para mencionarle las observaciones que hizo durante su campaña presidencial.

“Hace unos minutos me comuniqué con Claudia Sheinbaum para reconocer la tendencia, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y decirle que ella pueda resolver los problemas de nuestra gente”.

Sheinbaum arrasa con Gálvez en las elecciones de junio 2024

Claudia Sheinbaum, de ‘Sigamos Haciendo Historia’, gana la contienda por la presidencia de la República con hasta el 60.7% de los votos, según datos presentados por el Conteo Rápido del INE.

Después de las 23:30 horas del 2 de junio, la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, presentó la tendencia hacia la candidata.

Mientras tanto que, Xóchitl Gálvez obtuvo el 26.6% como límite inferior de la votación y 28.8% como límite máximo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.