Posted inShow y Estilo

Hermano de Luis Miguel será demandado por fraude y abuso de confianza

Irene Muñoz, la afectada, afirmó que Luis Miguel no tiene nada que ver en este pleito legal
Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, será demandado por fraude y abuso de confianza
Alejandro Basteri y Luis Miguel

Alejandro Basteri, hermano del famoso cantante Luis Miguel, será denunciado por fraude y abuso de confianza tras el lanzamiento de la línea de ropa “Basteri”, inspirada en su madre.

Así lo dio a conocer Irene Muñoz, diseñadora de la marca, quien acusó que tras aliarse con Alejandro Basteri éste la sacó del proyecto “de la noche a la mañana”.

En entrevista con “Ventaneando”, Irene Muñoz explicó que Alejandro la buscó durante la pandemia para hacer una marca de tenis, pero la idea se convirtió en una marca de ropa ya que de esa manera iba a figurar más.

La agraviada fue la única que puso capital para sacar los primeros productos, pero ahora el hermano de Luis Miguel se niega a pagarle la inversión, por lo que se ha visto en dificultades económicas.

La diseñadora también registró la marca de la empresa y acordó con Alejandro que él no pondría ni un centavo, pues siempre se mostró dispuesto a trabajar.

Sin embargo, a un año y medio del emprendimiento, “nadie ha puesto un peso”, mientras que ella invirtió dinero y horas de trabajo.

Irene Muñoz acusó que ella también pagó el juicio que inició Alejandro Basteri en contra de una marca de zapatos en León.

Tras el cambio de actitud de Alejandro Basteri, ella decidió pedirle su inversión, pero hasta el momento no lo ha hecho, por lo que decidió tomar medidas legales.

“Ocho meses después de que yo registré la marca, Alejandro Basteri la registra con el mismo archivo a su nombre (…) Ahí ya no nadamás era un abuso de confianza, porque yo confié en él, también había una intención y un dolo, él mismo documento un fraude”, mencionó.

El lanzamiento de “Basteri” fue hace dos años, pero se niegan a pagarle, acusó, por lo que está por interponer una denuncia por abuso de confianza y fraude que también incluirá a Gil Lara Granillo.

Por otra parte, aclaró que Luis Miguel no está relacionado con el tema, quien incluso le pidió a su hermano que hiciera bien las cosas “para no tener problemas”.

Cabe mencionar que “Basteri” comercializa ropa de hombre y mujer, así como joyería y accesorios.

Es necesario mencionar que el nombre de Luis Miguel vuelve a estar en el ojo público por fraude, aunque él nada tiene que ver, pues recientemente un defraudador usó su identidad para estafar a una adulta mayor.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.