La periodista Anabel Hernández señaló a Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, de ser uno de los principales estrategas de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
"Peso Pluma es mucho más importante de lo que pensamos en el mundo del crimen organizado"
— Publimetro México 🌐 📰🏟️🔭🧪🎨💸 (@PublimetroMX) December 3, 2024
Anabel Hernández avanza en la investigación sobre Peso Pluma
🎥 @gacosta13 pic.twitter.com/GnRNOAvKXH
La periodista Anabel Hernández ha protagonizado notas donde la vinculan con la actriz Ninel Conde.
Anabel, reveló lo que sucedió cuando la llamaron como testigo por la mención de Ninel Conde en el libro Emma y las otras señoras del narco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La periodista informó que durante sus investigaciones encontró el nombre de Peso Pluma y comenzó a indagar sobre el cantante de corridos tumbados.
“Es un personaje muy importante, mucho más importante de lo que pensamos en el mundo del crimen organizado, en el clan de Los Chapitos. Ha sido un instrumento para la narco propaganda, para que la leyenda de Los Chapitos se disperse por el mundo, porque ya no estamos hablando de un cantante que estaba confinado, digamos, a una fama nacional. Ya estamos hablando de un cantante que es nominado a Grammy, que es nominado a los premios MTV en Europa, y que le dan un premio”.
Anabel abrió una nueva línea en su trabajo de investigación que tiene en la mira a Peso Pluma.
La escritora afirmó que Peso Pluma hace propaganda a los narcos en especial al grupo criminal “Los Chapitos”
“Estamos hablando de que esta narco propaganda, a través de la voz de Peso Pluma, está ya rompiendo fronteras. ¿Cuál es el propósito de esta narco propaganda? Legitimar al crimen organizado, legitimar lo ilegal, que la gente piense, cante, baile, al son de los, digamos, himnos que Peso Pluma canta para Los Chapitos, para el mili, para sus amos. Y a través de estos himnos, que la gente canta y baila sin ninguna reflexión, sin ninguna racionalidad, sin darse cuenta que cada vez que cantan y bailan eso, se hacen cómplices de este narco sistema, es como la normalización del crimen hace que este virus se esparza”.
La periodista declaró que la actriz y cantante Ninel Conde no se presentó a la audiencia, reconoció que lo que dice su libro es verdad.
“La señora Conde no fue y se declaró confesa; es decir, que en automático su ausencia, reconoce que lo que yo publiqué en mi libro es verdad”, dijo la periodista.
Anabel Hernández afirmó que estamos viviendo una situación grave, en donde Pesos Pluma es el protagonista de un plan del narco.
“Eso es lo más grave que estamos viviendo y eso es parte de Peso Pluma, de eso sigo investigando, porque Peso Pluma no está solo en ese plan, porque es un plan de la narco propaganda”