Posted inShow y Estilo

Así fue el polémico secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata que separó a las hermanas

Dicho secuestro habría sido operado para solicitar una recompensa a Tommy Mottola , esposo de Thalía de 5 millones de dólares
Así fue la polémica tras el secuestro de Ernestina Sodi y su hermana Laura Zapata
Ernestina Sodi y Laura Zapata

Este día se dio a conocer la muerte de la escritora y madre de la actriz Camila Sodi, Ernestina Sodi, quien vivió uno de los episodios más atroces al ser secuestrada junto a su hermana Laura Zapata en 2002.

Y es que ese momento marcó una de las etapas cruciales de la vida de las hermanas Sodi-Zapata, quienes tras el terrible hecho se separaron debido a problemas en los que Ernestina Sodi señaló como la desarrolladora intelectual del secuestro a Laura Zapata. Además de que ambas culparon a la otra de declaraciones falsas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Fue en septiembre de 2002 que un comando armado interceptó a Laura Zapata y Ernestina Sodi, cuando ambas iban a bordo de una camioneta.

Presuntamente, tanto la actriz como la escritora acaecida este día salieron del teatro tras la puesta en escena La Casa de Bernarda Alba, cuando un comando armado las tomó de rehenes.

Con dicho secuestro, los delincuentes solicitaron una recompensa a Tommy Mottola, esposo de Thalía, de 5 millones de dólares. Sobre este monto ambas hermanas de Thalía señalaron a sus secuestradores que veían imposible que se cubriera, ya que no tenían relación con la familia Mottola Sodi.

“No sé si tiene uno, dos o cinco millones de pesos y no creo que por mí vaya a dar ni un peso”, recordó Zapata estas palabras ante los medios.

Laura Zapata no permitió la liberación rápida de Ernestina Sodi

Entre las declaraciones que provocaron el distanciamiento entre los hermanas estuvieron las realizadas por Ernestina Sodi en su libro Líbranos del Mal. Allí señaló que sus secuestradores la abusaron sexualmente, además de que agregó que la misma Laura no permitió su liberación rápida.

“‘Vamos a dejar ir a su amiga, ahora la ponemos en marcha y se va’. Mi hermana les contesta: – ¡No! Por favor, no la dejen ir, ella no es mi amiga, es mi hermana”, recordó Ernestina.

Y es que uno de los actos que provocó la molestia entre ambas derivó de qué Zapata quedó liberada antes que Ernestina.

Los próximos años tras el traumático hecho, ambas declararon versiones distintas ante la prensa. Incluso Laura Zapata reveló la verdad de su secuestro al llevarlo a una puesta en escena.

En una entrevista en 2018 para Gustavo Adolfo Infante, Zapata sostuvo que Ernestina mintió en diversas declaraciones. Además de que sentenció las acusaciones emitidas por Ernestina fueron una “traición de sangre“, lo que dejó marcada su clara separación.

“Toda esta traición a nuestro dolor y a nuestra hermandad juntas, pues me llevó mucho tiempo entenderlo. Fue algo tremendo, no solamente el secuestro, el levantón, sino el encontrarme con y descubrir qué era eso y después la traición, la traición de la sangre”, dijo.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.