La poblana Alison Denise del Carmen Vergara, de 23 años podría cumplir su sueño de interpretar una melodía con la cantante Paty Cantú en los escenarios más importante de este país.
La artista urbana cantó en las calles del Centro Histórico de la capital “Déjame ir”, lo que gustó a transeúntes hasta la compositora mexicana que compartió un video de DIARIO CAMBIO con el mensaje: “¡Qué bonita voz! Me ayudan a localizarla”
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alison y Paty intercambiaron mensajes, pero aún no está definida una propuesta musical que pudieran realizar.
En entrevista con DIARIO CAMBIO señaló que fue un fin de semana cuando una “mujer le pidió permiso para grabarla y subirla a sus redes sociales”, como en otras ocasiones ya había pasado.
Después de seguir con sus actividades y seguir cantando en un restaurante, donde también trabaja, se enteró que su video se hizo viral.
“El domingo me dice una amiga que soy noticia y después veo que Paty Cantú me estaba buscando. Yo casi me desmayo, estaba fría, las manos me sudaban, no sabía cómo reaccionar, fue una bomba de emociones y parece un sueño. Que una artista internacional haya tratado de contactarme y le haya gustado su canción, me da nervios solo de recordarlo”, comentó.
Sabe que Paty Cantú es una mujer muy ocupada y esperará paciente su respuesta. Pero está dispuesta para conocerla, apoyarla en el staff hasta ser parte de su equipo de coristas.
“Déjame ir es de mis canciones favoritas (…) es también con dedicatoria para mi mamá, porque cuando me fui de su casa, fue el significado que tomé de su canción. Es la maravilla de la música, uno agarra la intención que uno tiene para transformarla”, comentó.
¿Quién es Alison del Carmen?
Alison Denise del Carmen Vergara estudió técnico en Música de la BUAP y desde pequeña le ha gustado la música con el acompañamiento de su familia, principalmente su padre con quien cantó en público por primera vez “Acompáñame” en la versión de Alicia Villareal.
“Desde el kínder yo me dibujaba cantando en mi escenario, con bolitas y palitos, siempre fue la música lo que me llamaba”, comentó.
En la adolescencia estudió en el Conservatorio de Música, quienes le enseñaron que podría cantar en el transporte público y solicitar monedas por ese trabajo.
A los 13 años por sus propios medios –después de complicaciones económicas en su hogar– decidió sola subirse a cantar en los camiones. “Era una niñita solita subiéndose a los camiones”
A partir del 2022 inició su proyecto como artista urbano en el Centro Histórico de Puebla cantando todos los géneros musicales, principalmente el pop y cumbias.
Su profesionalismo saca a flote todas las canciones que le piden, pero reconoce que el rock es su top, más las canciones de las agrupaciones musicales de Queen, Maná y My Chemical Romance. Su sueño es conocer a Lady Gaga.
“No se alejen de este sueño, mucha gente les va a decir que tocas horrible o dedícate a otra cosa, estudia algo que te dé de comer. Pero si sabes que ‘lo sientes aquí’ (en el corazón) no quites el dedo del renglón”, dijo.
Alison señaló que los comentarios negativos de la gente pueden impactar a cualquier artista, pero en su caso ha retomado lo positivo, más cuando observa la aceptación de su público.
La cantante poblana apoya a menores de edad a explotar su talento con clases de canto y acude los fines de semana a un restaurante a amenizar con su voz.

