La noticia del fallecimiento de la cantante y actriz Dulce sorprendió al mundo de la farándula este 25 de diciembre y con el paso de las horas se ha ido conociendo más información de las causas de su deceso.
A principios de diciembre, la cantante se internó debido a problemas de salud. Así lo informó ella misma a través de un comunicado en sus redes sociales, aunque no reveló de qué se trataba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada”, se lee en el comunicado.
Inmediatamente surgieron las especulaciones que mencionaban que tendría cáncer de pulmón, sin embargo, su yerno afirmó que todo era falso.
En entrevista para Hoy, explicó que a Dulce le detectaron un tumor maligno en marzo de 2024, pero ya se lo habían extirpado. Por otra parte, los resultados patológicos posteriores confirmaron que no había rastros de células malignas.
Asimismo, aseguró que su suegra no necesitó someterse a quimioterapia tras dicha intervención.
Sin embargo, para el 4 de diciembre, en un comunicado, se dio a conocer que la salud de Dulce era delicada, aunque estable. Además, su evolución estaba bajo supervisión médica.
“Les pedimos su comprensión y respeto durante este momento. Toda la información sobre lo que ocurre con Dulce se comunicará exclusivamente por su círculo cercano y sus redes sociales oficiales”, señalaron.
¿De qué murió Dulce?
Por su parte, en una transmisión en vivo en su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante afirmó que la cantante había estado enferma desde hace varios meses.
“Mi querida amiga, Dulce, ya tenía un largo tiempo enferma. Primero fue un tumor en los riñones que se lo extirparon, era cancerígeno y afortunadamente se lo pudieron sacar, estaba encapsulado, pero era un tumor largo, flaco y se lo sacaron”.
En ese sentido, explicó que la ahora fallecida tendría los pulmones colapsados por un tumor en la tráquea.
“Alguien me habló, una amiga muy amiga de Dulce, y me dijo: ‘Dulce está muy grave. Tiene colapsados los pulmones’ y yo pedí una cadena de oración para Dulce (…), tenía agua en los pulmones, salió el yerno de Dulce a decirnos que no los tiene colapsados y que sí estaba mala, que tenía un tumor donde está la tráquea y le está oprimiendo los pulmones. Le habían sacado agua de los pulmones”.