Este lunes 21 de octubre, falleció a los 66 años Paul Di’Anno, exvocalista de Iron Maiden.
Monday 21st October 2024
— Iron Maiden (@IronMaiden) October 21, 2024
We are all deeply saddened to learn about the passing of Paul Di'Anno earlier today. Paul's contribution to Iron Maiden was immense and helped set us on the path we have been travelling as a band for almost five decades. His pioneering presence as a… pic.twitter.com/pqskpLPBwc
La noticia la dio a conocer a través de un comunicado oficial, su sello discográfico, Conquest Music.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar el fallecimiento de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno”, se lee en el mensaje. “Paul falleció en su hogar en Salisbury a los 66 años”.
Las redes oficiales de Iron Maiden, compartieron unas palabras emotivas para Paul, externaron lo que vivieron con el exvocalista antes de su partida.
“Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años. En nombre de la banda, Rod, Andy y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos cercanos de Paul”.
Destacaron la contribución del intérprete, como el primer líder y vocalista, durante los primeros álbumes. Jamás será olvidado, tanto por el equipo actual como por los fanáticos.
“Es muy triste que se haya ido”, describió el guitarrista Steve Harris. “Estuve en contacto con él hace poco, nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos, hasta hace poco seguía tocando, era algo que lo mantenía en marcha, estar allí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz, amigo”.
Paul nació en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958. Llegó a los escenarios con Iron Maiden entre 1978 y 1981, destacando en el primer álbum y en el posterior, Killers.
Su enérgica y rasposa voz dio ayudó a definir el sonido de la banda en sus inicios.
Su salida en 1981, salió de la agrupación, lo que marcó un punto decisivo para Iron Maiden y lo reemplazaron por Bruce Dickinson.
Paul no frenó su interés en la música, lanzamientos en solitario y colaboraciones que lo mantuvieron firme en la industria.
Paul publicó este año, “The Book Of The Beast”, un álbum que reúne sus canciones más destacadas desde que dejó Iron Maiden. Además, lanzó un nuevo disco con su banda Warhorse.