La activista Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo, pero su legado de protección animal se sigue compartiendo a través de un documental.
El documental, de casi diez minutos de duración, fue realizado por un grupo de jóvenes que se acercó a Elena Larrea hace más de un año con el objetivo de ampliar la difusión del santuario y su causa.
El material audiovisual, disponible en YouTube en el canal de Miranda Morales, quien lideró el proyecto, cobró relevancia desde su publicación el pasado 26 de marzo.
Bajo el título “En memoria de Elena Larrea: Su vida, su trabajo y su pasión por los equinos”, el documental ofrece una ventana a la inspiradora historia de Larrea y su compromiso con el bienestar animal.
En el documental, Elena Larrea comparte cómo surgió la idea de Cuacolandia, destacando que su amor por los animales, en especial los caballos, se remonta a su infancia.
“La gente, cuando me dice ‘a qué te dedicas’ y les digo ‘rescato caballos’, me ve como de qué hablo, o sea, no entiende de dónde rescato caballos (…). Todo el rescate de animales y el bienestar de los animales está muy centrado en perros y gatos, y creo que es hora de que los caballos sean escuchados”, expresó.
Como parte de los homenajes a la activista, también revivió en redes sociales el corrido que grabó junto a Calle X Vida y Lil Chris que también habla de su amor por los animales.