Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Televisa pidió licencia inmediata a su cargo mientras se resuelve la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos a esta empresa por presuntos sobornos a la FIFA.
La solicitud quedó aprobada por el Consejo de Administración de Televisa, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La también llamada “FIFA Gate” está vinculada con los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030. Presuntamente, la televisora mexicana pagó a altos ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para adquirir esos derechos.
Televisa está bajo investigación desde el año pasado y la licencia de Emilio Azcárraga se da en medio de la misma.
Desde que se anunció que Televisa era objeto de una investigación, la compañía dejó en claro que está colaborando con la misma. Sin embargo, hasta el momento no puede predecir el resultado de la misma ni su impacto financiero.
En el tercer trimestre de este 2024, Televisa reportó una utilidad neta de 670.5 millones de pesos. Además, sus acciones subieron un 3.2 por ciento, para cotizarse a 9.25 pesos, lo que refleja una leve recuperación tras la noticia.