El cantante de salsa Marc Anthony reveló recientemente que durante su infancia y parte de su desarrollo enfrentó un problema de habla, ya que tartamudeaba. Por fortuna, agregó que la música lo ayudo a mejorar esa condición.
Así lo dio a conocer durante una entrevista en la que el cantante estadunidense contó cómo fue crecer con el problema de habla que lo condicionó en más de una ocasión durante el despunte de su carrera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Marc Anthony señaló que desde niño el canto lo ayudó a mejorar su problema de tartamudez con el que prácticamente luchó desde la infancia, pues ya desde sus tres años su padre lo encaminó en la interpretación.
Según contó el cantante nacido en Nueva York, cada vez que se trababa en una frase su padre lo miraba a los ojos y lo apoyaba para terminarla. Con ese apoyo, declaró, siempre sentirse seguro de poder mejorar al hablar.
“Yo era tartamudo, me costaba mucho, mucho hablar cuando niño y cuando cantaba se me quitaba. Empecé a cantar con papi a los tres años y aún no pudiendo decir y termino una canción con él y que te miren y que te digan que están orgulloso de ti”, dijo Marc Anthony.
De tal manera, que el panorama que el canto le abrió mitigó en el intérprete de “Ahora quién” su timidez a hablar, por lo que se convirtió en un refugio para él.
Es por eso que el estadunidense aseguró que la música no solo le brindó la oportunidad de ser reconocido mundialmente sino también la de poder mejorar su comunicación con los demás. Abriéndole así un espacio para expresar sus sentimientos, por lo que señaló que por eso le tiene un profundo respeto.
“Le tengo respeto a lo que es el arte de la música y me dio vida, mi forma de expresarme cuando ni podía pedir una hamburguesa o lo que sea. La música cambió mi vida para siempre y no fue por ser famoso, fue por necesidad”, dijo..


