La actriz norteamericana, Shannen Doherty, falleció a los 53 años tras una prolongada batalla contra el cáncer, enfermedad que enfrentó durante más de nueve años. En 2015, fue diagnosticada con cáncer de mama, del cual logró recuperarse en dos años. Sin embargo, en 2020, se le detectó nuevamente, extendiéndose a otras partes de su cuerpo.
Doherty, conocida por su papel de Brenda Walsh en “Beverly Hills, 90210”, murió el sábado 13 de julio, según informó su publicista Leslie Sloane a la revista “People”.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha”, declaró Sloane.
Desde su primer diagnóstico, Doherty compartió abiertamente su experiencia. En una entrevista con People, reflexionó sobre su enfermedad:
“Definitivamente tengo días en los que me pregunto, ‘¿Por qué a mí?’ Pero luego pienso, ‘¿Por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto?’ Ninguno de nosotros lo merece”. En 2017, tras un período de remisión, reveló que su cáncer había regresado y alcanzado la etapa 4, describiéndolo como “un trago amargo de aceptar” en Good Morning America.
Shannen Doherty alcanzó la fama en los años 90 con su papel en ‘Beverly Hills, 90210’, convirtiéndose en un ícono adolescente. También se destacó como Prue Halliwell en ‘Charmed’ y mostró su versatilidad incursionando en la dirección y los ‘reality shows‘.