Posted inShow y Estilo

Gael García, Diego Luna y Eugenio Derbez robaron millones de fedeicomiso para el cine: Salvador Pineda (VIDEO)

El actor Salvador Pineda, criticó a Gael García, Diego Luna y a Eugenio Derbez, acusándolos de robarse millones de dólares durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Gael García, Diego Luna y Eugenio Derbez robaron millones de fedeicomiso para el cine: Salvador Pineda (VIDEO)
Salvador Pineda, Gael García y Diego Luna

El actor Salvador Pineda, conocido por su trayectoria en telenovelas, criticó duramente a Eugenio Derbez, Gael García y Diego Luna, acusándolos de haberse apropiado de millones de dólares del banco cinematográfico durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pineda señaló que la relación de estos actores con figuras políticas de alto nivel les permitió acceder a recursos públicos para proyectos que, según él, no lo merecían.

En una entrevista con los medios, Pineda no solo cuestionó la ética de sus colegas, sino que también los calificó de “aprovechados” y “rateros”, refiriéndose a ellos como actores que trabajan en Hollywood. Pineda comentó que, cuando el gobierno brindó apoyo, estos actores lo utilizaron para su beneficio personal. En particular, mencionó un proyecto en el que se contrató al actor estadounidense Danny Glover para una película producida por Diego Luna, asegurando que los cinco millones de dólares destinados al pago de Glover provinieron del banco cinematográfico.

“Porque estaba Peña Nieto para complacer a toda esa bola de huevones y se dieron en lujo de contratar al actor Glover (Danny Glover) de ‘El Color Púrpura’ para hacer una película estúpida e imbécil. Le pagaron 5 millones de dólares, el productor era Diego Luna. ¿De dónde sacó ese dinero? Del banco cinematográfico”, explicó en entrevista.

Salvador Pineda también involucró a Angélica Rivera, ex primera dama de México, al afirmar que ella jugó un papel en estas decisiones, dado que el dinero debería haberse destinado a nuevos creadores, no a actores consolidados.

Además, aunque no explicó a fondo su mención de Eugenio Derbez, recordó que el actor de La familia peluche recibió apoyos del FIDECINE, como los 10 millones de pesos que se le otorgaron para financiar su película No se aceptan devoluciones.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.