La modelo estadounidense Breanna Claye, quién se define como una “americana viviendo en la Ciudad de México”, compartió un video a través de sus historias de Instagram en donde da su opinión sobre los organilleros.
🎥🔴 Una modelo estadounidense que radica en #CDMX se quejó en Instagram sobre los organilleros, pidiendo que no se les dé dinero para que no hagan más "ruido" y la agencia que la representaba en México la despidió.#diariocambio pic.twitter.com/I6ULpXssb5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 17, 2024
“Darle dinero a esta gente sólo les dice que está bien la contaminación acústica, por eso nunca les doy. Ni siquiera suenan bien. El sonido #1 más molesto en México y eso que hay muchos, no soporto a esa gente que hace sonar esa caja de música con sonidos horribles”
Se puede observar en el video a la modelo haciendo gestos y caras de molestia mientras se quejaba del organillero que tenia de fondo.
La agencia en la que la modelo trabajaba, Queta Rojas publicó un comunicado luego de que se viralizara la polémica por sus comentarios sobre los organilleros de la Ciudad de México.
Queta Rojas dio a conocer que ya no trabajarían con la modelo extranjera Breanna Claye.
“En Queta Rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación”
La publicación sobre el futuro en el modelaje de la estadounidense que se quejó de la cultura del centro del país desató una serie de comentarios hacia la agencia:
“Pero si la corrieron o nomás para que no los cancelen también a ellos?”
“Por cierto la siguen teniendo en su catálogo …. estamos esperando acciones contundentes y no falsos comunicados”