“El Padrinito Toys”, conocido cantante de corridos tumbados, fue víctima de un ataque armado en calles de Culiacán, Sinaloa. Junto al joven, de apenas 17 años, iba su papá, quien resultó herido de bala.
México 🇲🇽 | Culiacán, Sinaloa.- Balean a cantante e influencer El Padrinito Toys y su padre, del grupo Los Toys, gente del famoso Markitos Toys.
— César Fraijo Sing (@Elcesarfraijo) March 20, 2024
-César de 48 años (padre)
-Samuel El Padrinito de 17 años (hijo)
-Arnoldo de 30 años pic.twitter.com/wRMOkMMTDF
Fue alrededor de las 5:45 de la tarde del 19 de marzo cuando sicarios comenzaron a perseguir la camioneta del cantante, una Volkswagen Tiguan color blanca, en la esquina de la avenida Macario Gaxiola, para finalmente alcanzarla en la avenida Benjamín Hill y propinarle varios disparos.
Por la lluvia de balas, el conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando. Además, los cristales resultaron con varios impactos y uno alcanzó el brazo del padre de “El Padrinito Toys”.
Al lugar arribó personal la Secretaría de Seguridad Pública del estado y elementos del Ejército, para tratar de dar con los responsables sin tener éxito.
El hombre herido, identificado como César, de 45 años, fue trasladado a un hospital, donde se reportó estable.
Hasta el momento, se desconoce a los autores materiales e intelectuales del ataque; por su parte, el joven no se ha pronunciado al respecto.
¿Quién es “El Padrinito Toys”?
Su verdadero nombre es Samuel Ibarra Aispuro y nació en Arizona, pero desde pequeño reside en Culiacán y saltó a la fama por su privilegiada voz, la cual usó para cantar corridos tumbados, que actualmente están en tendencia en México y Latinoamérica.
Apenas en febrero, Chuy Montana, otro cantante de corridos tumbados, murió, en la carretera libre Tijuana-Playas del Rosarito, también rafagueado cuando iba en su camioneta.