El escena de del rock latinoamericano está de luto, tras darse a conocer la muerte del gran guitarrista y maestro del mismísimo Carlos Santana, Javier Bátiz, quien tras una afección médica hoy pasó al plano eterno.
Desde marzo de este año, el referente del rock tuvo que ser intervenido tras un malestar de salud que lo obligó a retirarse de los escenarios. De tal modo, que su esposa, la artista Claudia Madrid se convirtió en portavoz de las noticias de su marido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese momento, la artista señaló que el motivo del malestar del músico fue la alerta sísmica. Asimismo, meses después señaló que a su regreso a Tijuana, empeoró el estado de salud de Bátiz.
“Ya no lo dejaron salir, porque traía una neumonía con agua en el pulmón y salió un poco alto del azúcar, de la próstata, encontraron algo en el corazón”, señaló entonces.
Desafortunadamente, a partir de esa crisis de salud, el músico ya no pudo regresar a los escenarios y se mantuvo al cuidado de Claudia, hasta su muerte este sábado.
Hoy, nuevamente su esposa informa; aunque en está ocasión con una lamentable situación: la muerte de Bátiz.
“¡Queridos amigos y familia! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz, trascendió el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. Te amo, amor mío, vuela alto mi ángel”, escribió en Facebook Claudia Madrid.
Javier Bátiz nació el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Baja California, donde despegó su carrera musical en 1957 junto a Los TJ’s. Entre sus mayores influencias se encontraban T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf y James Brown.