El actor James Earl Jones, conocido por prestar su voz a Darth Vader en la saga de Star Wars, falleció a los 93 años en su casa de Dutchess, en Nueva York, aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
La agencia “Deadline” difundió la noticia este lunes y, posteriormente, su agente de representante, Independent Artist Group, lo conformó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noticia conmocionó a millones de personas, debido al legado de Jones en el cine y teatro, donde cosechó una prolífica carrera.
Por otra parte, su trabajo en una de las sagas más exitosas de los tiempos le valió ser considerado una de las voces más emblemáticas de la historia del cine. Lo anterior le ayudó a ser mundialmente conocido. Al respecto, es importante mencionar que también le dio voz a Mufasa, en El Rey León.
James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931, en Mississippi, y se convirtió en uno de los primeros grandes actores negros de su generación.
Era tartamudo y el teatro lo ayudó
Su carrera inició realizando papeles para obras en la universidad de Michigan, donde estudió Teatro gracias a una beca. Además, se le facilitaron las letras, por lo que también escribió poesía.
De hecho, entró al mundo del teatro por ser tartamudo, pues con obras y poesías se ejercitaba para superar ese inconveniente.
James Earl Jones participó dos años en la guerra de Corea y tras ese acontecimiento viajó a Nueva York para hacer una carrera en teatro. En 1957 empezó su carrera en Broadway con “Enrique V”. En la década de los 80’s dio el salto al cine, donde protagonizó más de 120 películas y casi 100 series.
Entre sus trabajos más notables están ‘Conan el Bárbaro’ (1982), ‘Coming to America’ (1988), ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990), ‘The Sandlot’ (1990), ‘Patriot Game’ (1992) y ‘Sneakers’ (1992).