El feminicidio de Debanhi Escobar conmocionó a todo México y en medio de la indignación Platanito, uno de los payasos más polémicos del espectáculo, hizo un chiste que le costó una demanda por parte del padre de la víctima. Luego de dos años, el comediante dio por terminada la batalla legal que finalmente ganó.
En abril de 2022, la joven desapareció en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, luego de que sus amigas la dejaron tras salir de una fiesta. Lo anterior hizo que iniciara una intensa búsqueda que concluyó tras el hallazgo de su cadáver a unos metros de donde la vieron, pese a que el sitio fue inspeccionado varias veces.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La imagen de la joven entonces se convirtió en un estandarte contra la violencia a la mujer, además de la exigencia de justicia por feminicidios. Sin embargo, al comediante conocido como Platanito se le hizo fácil hacer bromas sobre el caso de Debanhi.
“De dónde era Debanhi? De Monterrey. ¿Cómo murió? Ahogada en Monterrey, donde no hay agua”.
El chiste causó la indignación de miles de personas en redes sociales, mientras que el padre de la joven decidió levantar una demanda en su contra.
A dos años de lo sucedido, Platanito ganó la demanda y lo anunció durante una conferencia de prensa. Además, aclaró que no se burló del feminicidio, sino del veredicto gubernamental que aseguraba que Debanhi murió ahogada.